Desarrollo de aplicaciones móviles
El desarrollo de aplicaciones móviles es el conjunto de procedimientos para la escritura de software para pequeños dispositivos. Las APPS MÓVILES están creadas principalmente para funcionar, específicamente en dispositivos móviles, como lo son smartphones y tablets.
Para desarrollar apps móviles, el desarrollo es similar al de apps web, o desarrollo de Software. Sin embargo las apps móviles cumplen características específicas de funcionamiento en aparatos de formatos pequeños, pantallas táctiles. Por esta razón dan una mejor experiencia al usuario.
TIPOS DE APPS MÓVILES:
Las apps móviles se clasifican en tres tipos principalmente. A continuación te decimos cuáles son sus pros y contras de cada una.
APPS NATIVAS:
Las aplicaciones nativas son desarrolladas para tener un funcionamiento óptimo en en un sistema operativo único. Es decir que cada una de estas aplicaciones únicamente funcionarán en el dispositivo que use el sistema operativo en el que la app fue creada.
Los principales sistemas operativos de aplicaciones móviles son Android, iOS. Las aplicaciones Android se desarrollan en Java, mientras que las de iOS se desarrollan en Objective-C.
Si se desea que una app nativa funcione en dispositivos con diferente sistema operativo, se requiere hacer una reescritura en cada uno de ellos.
Este tipo de aplicaciones funcionan a la perfección en los dispositivos ya que tienen acceso completo a su hardware, y le brindan una mejor experiencia de usuario que cualquier otro tipo de aplicación.
APPS WEB:
Las aplicaciones web son desarrolladas con lenguajes muy conocidos en el mundo de la programación. Por ejemplo el HTML, Javascript y CSS. La principal ventaja con respecto a la nativa es la posibilidad de programar independiente del sistema operativo en el que se usará la aplicación. En consecuencia las apps web se pueden ejecutar en diferentes dispositivos sin tener que crear varias aplicaciones.
APPS HÍBRIDAS
Estas apps son una perfecta combinación de las dos anteriores, funcionan en dispositivos con sistemas operativos diversos, con la ventaja de tener acceso al hardware.
VENTAJAS DE TENER UNA APP MÓVIL PARA USO EMPRESARIAL
Las aplicaciones hoy en día son muy benéficas para la expansión y crecimiento de un negocio. Esto en gran medida se debe a que son muy versátiles, accesibles y con múltiples utilidades.
Su utilidad, diseño, coste de producción y desarrollo; al igual que en el diseño de paginas web, dependen en gran medida de su complejidad y cantidad de funciones que realicen.
Una de las principales ventajas que tiene un aplicación móvil, es la accesibilidad a los usuarios. Una app, es simple de instalar y ejecutar, por lo que cualquier persona a la que dirijas tu negocio o servicio, podrá tener tu app en sus dispositivos móviles.
Por esta razón, los consumidores de tus servicios o productos se verán beneficiados y tus ganancias incrementarán exponencialmente. Además de que compartir tus servicios en una app, hace que los clientes o consumidores potenciales puedan interactuar directamente con tu empresa.
También te puede interesar nuestro desarrollo de Software a la medida: